jueves, 11 de marzo de 2010

Guía: Atención a la diversidad

El siguiente es un documento realizado por el departamento de orientación del I.E.S. Albéniz de Alcalá de Henares (Madrid). Se trata de una guía sobre la atención a la diversidad, concretamente referida a los alumnos con necesidades específicas de apoyo escolar. En ella encontramos cuatro grandes apartados:
  1. Tengo en mi clase un "A.C.N.E.E", Alumno con Necesidades Educativas Especiales: "Integración".
  2. Tengo en mi clase un "A.N.C.E.", Alumno con Necesidad de Compensación Educativa: "Compensatoria".
  3. Criterios de aplicación de Adaptaciones Curriculares Individuales, ACIs. Puntos confusos en su aplicación.
  4. Tengo en mi clase a un alumno ABSENTISTA.
En cada uno de estos puntos se presentan preguntas frecuentes realizadas en torno al tema tratado. Me parece un documento de interés, ya que aunque en algunos subapartados se habla del propio centro en cuestión, las preguntas que se nos presentan son claves y sus respuestas claras, ofreciéndonos así una buena visión para que podamos entender diferentes aspectos de los cuatro apartados sobre los que trata este documento. Apartados que versan sobre un tipo de alumnos presentes al fin y al cabo en la realidad de nuestro sistema escolar.

Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario