miércoles, 31 de marzo de 2010

Monstruos supersanos

En mi opinión es muy importante educar a los niños en la salud, y como creo que la madre de toda buena salud es una buena alimentación, hoy os traigo el libro "Monstruos supersanos. Hábitos saludables para toda la vida". Fue publicado la semana pasada en la editorial planeta y su autor, Valentín Fuster, es un reputado cardiólogo creador de una fundación de salud escolar, denominada SHE, cuyo objetivo es promocionar la salud entre los más pequeños. 
Sabemos que los hábitos adquiridos en edades tempranas influyen a lo largo de la vida, por ello este libro tiene por objetivo implantar en los niños unos hábitos de vida saludable. Para ello Coco, Epi, el Monstruo de las galletas (que ahora come fruta) y otros personajes de Barrio Sésamo muestran de una forma divertida cómo alimentarse de manera adecuada, hábitos de ejercicio físico, conocimientos básicos del cuerpo humano, adquisición de hábitos de prevención de ciertas adicciones y desarrollo de valores y conductas saludables (autoestima, respeto...).
En definitiva, "Monstruos supersanos" ofrece a través de sus historias mensajes sencillos para promover la salud y el bienestar en los niños. Pero no sólo está dirigido a los más pequeños, si no también a sus padres y educadores, ya que como extra contiene consejos para adultos.

Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario