jueves, 8 de abril de 2010

2 de Abril: Día Mundial del Autismo

El pasado viernes 2 de Abril se celebró el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo con diferentes actos en todo el mundo, con el fin de recordar a la sociedad los derechos de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Como parte de esos actos, este año diversos edificios alrededor del mundo, como por ejemplo el Empire State Building (Nueva York) o la Torre Agbar (Barcelona), se han iluminado de azul. En España, la Federación de Autismo de Madrid organizó el día 23 de Marzo en Las Rozas (Madrid) un acto oficial consistente en una caminta cuyo esolgan fue "Estamos con el Autismo" y que culminó con la lectura de un manifiesto.

Este es el tercer año consecutivo que se celebra este día desde que el 18 de Diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobara la Resolución 62/139, declarando el 2 de Abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo  (DMCA).

Con motivo de este día me gustaría dedicar una serie de entradas en mi blog a los Trastornos del Espectro Autista (TEA) para que todo conozcamos un poquito más sobre ellos. Espero que os guste la idea.

Saludos.


0 comentarios:

Publicar un comentario