martes, 20 de abril de 2010

Contenidos educativos digitales: EducarEx

Os propongo una página perteneciente a la Consejería de educación de Extremadura (EducarEx: portal educativo extremeño). Contiene actividades digitales para Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial por lo que podemos encontrar en ella multitud de recursos para trabajar con los alumnos.

Al pinchar en cada una de las etapas, podremos escoger el curso y área del que queremos obtener actividades. En ocasiones, en algunas áreas, veremos como en los cursos del mismo ciclo de Primaria puede repetirse alguna de las aplicaciones. Igualmente ocurre en  Secundaria, en alguno de los cursos, especialmente en 1º y 2º, puede repetirse alguna actividad en un área concreta, aunque esto ocurre con menor frecuencia que en la etapa de Primaria.

Por último, en cuanto al apartado de Educación Especial no encontramos diferenciación por áreas o cursos, si no que contiene actividades para trabajar conceptos básicos, como por ejemplo, lateralidad, higiene personal, las secuencias temporales o la alimentación. Todas ellas tienen como fin atender a las necesidades educativas de los niños escolarizados en primer ciclo de Primaria.

Saludos



0 comentarios:

Publicar un comentario