A continuación os dejo algunas propuestas de actividades para llevar a cabo en los centros en el Día del libro, pues al fin y al cabo esta celebración tan especial pretende fomentar la lectura. Nosotros podemos animar a los más pequeños a crear buenos hábitos de lectura a través de actividades en el aula.
En el centro podemos realizar...
- Cuentacuentos: para los más pequeños. Luego se podrán realizar actividades sobre lo leído: pequeñas mesas redondas, murales, dibujos...
- Lectura de relatos y cuentos: para los más mayores de educación Primaria. Podrán ser ellos mismos los que elijan un relato de su agrado para leérselo al resto de sus compañeros. O por el contrario elegir una novela de mayor duración y leerla entre todos por turnos.
- Teatro: después de la lectura de un cuento o un relato se puede pedir a los niños que improvisen un teatro sobre lo que han escuchado. Podrá adaptarse a todos los niveles en función del grado de dificultad de la lectura.
- Concurso de cuentos y relatos cortos: se podrá realizar el concurso con anterioridad a este día, para celebrar el Día del libro leyendo el relato ganador (o los finalistas).
- Concurso de poesía: igualmente podrá celebrarse hoy el concurso y leer la poesía ganadora. Además podrán quedar expustas todas las poesías (o las mejores) durante alguna semana para que todos los niños puedan leerlas.
- Un marcapáginas.
- Presentación de libros y cuentos: cada niño puede traer de su casa el cuento o libro que más le guste para hablar de él a sus compañeros.
Espero que os haya dado alguna idea con mis propuestas y vosotros podáis aportar muchas más.
Saludos
0 comentarios:
Publicar un comentario