jueves, 15 de abril de 2010

TEA: Intervención educativa III

Os dejo el último de los documentos sobre intervención educativa. Se titula "Intervención con el alumnado con trastornos del espectro autista" y está escrito por Francisco Tortosa Nicolás que pertenece al servicio de atención a la diversidad de la Consejería de educación, ciencia e innovación de Murcia.

En él nos encontramos con información sobre la elaboración de adaptaciones curriculares para el alumnado con TEA, dividiéndose esta información en los apartados de: adaptaciones curriculares de centro, adaptaciones curriculares de aula (dentro del cual encontramos orientaciones para la respuesta educativa) y adaptaciones curriculares individuales (ACI). A esto se le suman documentos de ampliación sobre: el método TEACCH, los PECS, el programa de comunicación de Benson Schaeffer, el proyecto PEANA, y por último, sobre las TIC y las personas con TEA.

Creo que este texto, en complemento con los dos anteriores que hemos visto en las dos últimas entradas del blog, nos ofrece una información clara y valiosa, no sólo dándonos orientaciones para la intervención, si no haciéndonos también un recorrido completo por los tipos de adaptaciones que se pueden hacer con este tipo de alumnado.

Saludos


0 comentarios:

Publicar un comentario