jueves, 22 de abril de 2010

23 de Abril: Día del libro

Mañana día 23 de Abril se celebra el Día internacional del libro, declarado así por la Unesco. Pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Se viene celebrando cada 23 de Abril desde 1996 en multitud de países, aunque en España se instaura en 1930.

¿Por qué el 23 de Abril?

Se eligió esta fecha para la celebración del Día internacional del libro debido a la coincidencia del fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso se la Vega  en esta misma fecha del año 1616.

Actividades que se realizan en Madrid
  • Lectura continuada de "El Quijote": este acto se celebra desde hace 14 años en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Son 48 horas de lectura ininterrumpida que comienzahoy día 22 a las 12 del mediodía y que se extiende hasta el día 24. En el acto participan diversas personalidades del mundo editorial y la cultura.
  • Teatro Ateneo de Madrid: celebra una serie de jornadas con actividades como el espectáculo teatral de "Góngora en golas" sobre textos de Góngora, o lecturas de poesía del archivo de RNE.
  • La noche de los libros: acto celebrado por quinto año consecutivo, este año bajo el lema ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro. Presenta un amplio programa de conferencias, debates, tertulias, encuentros, cine, teatro...en librerías, bibliotecas, centros culturales y espacios de la ciudad. Además como cada edición una amplia selección de librerías abrirán hasta le medianoche y aplicarán un 10% de descuento en las compras de libros que se realicen ese día. En la página web de La noche de los libros podrás consultar las actividades programadas, realizando además una búsqueda por aquellas más próximas a la zona de Madrid que elijas.
Disfrutad de las actividades propuestas para este día.

Saludos.



0 comentarios:

Publicar un comentario